04
Sáb, May

El CF Talavera de la Reina recupera la senda de la victoria

C.F. Talavera

Le hacía ya falta. El Club de Fútbol Talavera de la Reina recuperó este domingo la senda de la victoria y lo hizo después de cinco semanas consecutivas encadenando tres derrotas y dos empates que habían sacado al equipo de la zona de privilegio en este Grupo V de la Segunda Federación.

Fue el Club Deportivo Ursaria el que pagó los platos rotos en un partido que se finiquitó con un resultado de 3-0 que es algo engañoso, eso sí, porque dos de esos tantos llegaron en el tiempo de prolongación y después de que los locales tuvieran que sufrir casi medio tiempo en inferioridad.

Desde los once metros se adelantaron los de Pedro Díaz poco antes del cuarto de hora después de que el meta Carlos Sanz se llevara por delante a Lolo Pla cuando este se plantaba dentro del área en posición franca. El propio delantero fue el que tomó la responsabilidad y engañó al portero para hacer el 1-0.

Avanzaba la cita y a no mucho tardar perdían por el camino los locales a Pipo teniendo que ser reemplazado antes de la media hora por Edu Gallardo. También tendrían los madrileños varias opciones de igualar que se fueron al limbo por muy poco a intentonas tanto de Fran Pérez como de Nanclares y Álvaro López. También en el otro área la tuvo Abeledo que no calibraba su testarazo y se iba alto.

En el segundo acto, apenas con unos minutos disputados, llegaría posiblemente la acción determinante de la cita. Error de bulto de Morante que no se entendía y chocaba con Biel Ribas dejando al meta la única opción de derriba a Jacobo para evitar que éste anotara el empate a portería vacía.

Penalti y expulsión del guardameta, Tass que tenía que dejar su puesto a Álex Fernández y el de Castillo de Bayuela que, como esa noche en Lepe se vestía de héroe para adivinarle el lanzamiento a Jacobo y mantener la renta favorable a los de Talavera de la Reina.

De ahí al final tocó defender el fuerte para acabar respirando en el tiempo de prolongación gracias a la inestimable colaboración de Carlos Sanz, que erró en la salida a por una pelota en la frontal dejándole en bandeja a Abeledo el 2-0 con el que los locales daban carpetazo al encuentro.

Y todavía había tiempo para un tanto más, este de un Unai Rementería que se sirvió del pase de Connor para disparar cruzado y conseguir el 3-0 con el que los de la Ciudad de la Cerámica finalizarían la cita en el Municipal ‘El Prado’. Vuelta a la senda de la victoria, séptimo puesto en la general a dos de la zona de playoff y la próxima jornada nueva cita en casa, en este caso ante el CD Badajoz (domingo a las 17:00 horas).