26
Mié, Jun
0 Nuevos artículos

Color talaverano en el Regional Absoluto de Tenis de Mesa disputado en Tarancón

Deportes

Color talaverano en  el Campeonato Regional Absoluto y de Dobles de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa disputado el pasado sábado en la localidad conquense de Tarancón donde el jugador del  Atleet Serma TM Talavera, Tajudeen Salawu ‘Taju’,  demostró ser de nuevo el mejor de la región bien escoltado por sus compañeros de club. El nigeriano iba a ser campeón individual absoluto con sus compañeros, Gonzalo Herranz (tercero) y José García (quinto) y también campeón de dobles masculinos formando pareja con su compañero Gonzalo.

Los talaveranos iban a dominar el torneo y tener una brillante actuación junto al equipo de Ciudad Real, que también estuvo presente en las rondas finales. Sobresaliente para los talaveranos. Se desplazaron cinco jugadores a la disputa del regional absoluto, los mencionados Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz, José García junto a Jesús Ocaña y Raúl Collazo.

En la categoríaAabsoluta, tanto José como Taju y Gonzalo iban a acceder a los octavos de final como primeros de los ocho grupos (de cuatro o cinco jugadores) y los tres se iban a meter con comodidad en los cuartos de final.

Allí la suerte enfrentaba a José frente a Gonzalo, con victoria del de Getafe, que se metía en las semifinales donde iba a caer ante Alejandro, del TM Ciudad Real. José terminaba quinto y Gonzalo vencía a Alberto, del TM Ciudad Real, por 3-1 para subirse al tercer peldaño del cajón bajando un puesto del 2023.

Por su parte el dominador del torneo, el talaverano de origen nigeriano, Tajudeen Salawu se iba a imponer en cuartos de final a Alex Torrico, de Puertollano, y en semifinales a Alberto, del TM Ciudad Real, por 3-1. En la final dominio claro frente a Alejandro y victoria por 3-0 revalidando de nuevo el título de campeón individual de tenis de Mesa de Castilla La Mancha.

El talaverano Raúl Collazo, tras quedar en la cuarta plaza, iba a acceder al cuadro ‘B’, donde pasaba una previa y caía en los octavos ante Sito, de Alcázar de San Juan. También Jesús Ocaña iba a ir a la consolación tras quedar tercero de su grupo. El talaverano pasaba dos rondas pero iba a caer en las semifinales ante el jugador albaceteño que milita en Tarancón, Fran Almagro, quien se iba a imponer en la consolación.

En la competición de dobles, Taju y Gonzalo iban a revalidar de nuevo el título con ciertos apuros en la final. Pasaban como primeros de grupo y en la final iban a derrotar a los ciudadrealeños Alejandro y Mario por un ajustado 3-2. Por su parte José iba a formar con el jugador rumano de Tarancón, Dacian Alin, también pasaban como primeros pero iban a caer en los cuartos de final ante los subcampeones Alejandro y Mario, quedando finalmente en la quinta posición.