26
Mié, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Este fin de semana lo máximo por lo que podíamos sacar era el podio”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike ha regresado con fuerza y la cuarta cita del año desde el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" ha terminado. Un piloto que sufrió mucho en el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, más de lo esperado teniendo en cuenta el triplete que consiguió en 2023, fue Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que se vio superado por su compañero Nicolo Bulega, y, especialmente, por el héroe del triplete Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team).

Bautista empezaba el domingo con ganas de mejorar su resultado en la Carrera 1, cuando fue tercero. El día ha empezado con un cuarto puesto en el Warm Up, mientras intentaba trabajar en el ritmo de carrera. Su mejor tiempo ha sido un 1’33.761s, a unas siete décimas del líder, que no era otro que Razgatlioglu. En la Tissot Superpole Race, Bautista partía quinto. Después de una buena salida, se estabilizó en la cuarta plaza, a la persecución de, en este orden, Razgatlioglu, Bulega y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Sin embargo, a seis vueltas para el final, el talaverano sufrió una caída en la curva 10 que le dejaba, ya no solo sin podio, sino sin la opción de puntuar. Finalmente, pudo volver a su Panigale V4 R y acabó 17º.

Al final del día, el vigente campeón fue preguntado por las dificultades que sigue padeciendo a bordo de la Panigale V4 R, concretamente en la puesta a punto: "Este fin de semana, lo máximo por lo que podíamos sacar era el podio. El problema es que no estamos en nuestro mejor momento. Hemos hecho más cambios en la moto que en toda la temporada pasada. Las sensaciones con la moto no son las mejores. No sabemos exactamente lo que necesitamos. Tengo muchas dificultades para frenar y entrar en curva... nos falta tracción".

El año pasado, Álvaro Bautista lideraba cómodamente el Campeonato, mientras que ahora ha perdido el liderato en una pista donde el año pasado logró un triplete. En la Carrera 2, debido a su caída por la mañana, salió desde la 11ª posición. Al final de la primera vuelta, sin embargo, ya estaba quinto, por lo que volvía a estar en posición de luchar por el podio. No fue hasta la vuelta 12 cuando pudo superar a Lowes en el Curvone, pero, para entonces, Toprak y Bulega ya se habían escapado. Finalmente, Bautista terminó tercero, a unos cuatro segundos de su compañero y a unos siete del turco.

Cuando se le preguntó por qué creía que estaban en esta difícil situación, Bautista respondió con autocrítica: "En primer lugar, tenemos que mejorar nuestro rendimiento en pista. Toprak ha dado un buen paso con la BMW, pero Nicolo también lo está haciendo bien. El problema soy yo, no estamos compitiendo como el año pasado". Una vez más, Bautista expresó que las sensaciones sobre la moto no son tan buenas como deberían, con esperanzas de poder solucionar sus problemas de una vez por todas en Donington Park.

Por último, Bautista volvió a hablar de su futuro. Como siempre a estas alturas de la temporada, el mercado de pilotos genera muchos rumores, y estos han alcanzado su punto álgido este fin de semana. Cuando se le preguntó si había tomado una decisión en uno u otro sentido, Bautista añadió: "Este fin de semana era importante redescubrir las sensaciones sobre la moto. Pero por desgracia, eso no ha pasado. Dije que tomaría una decisión después de Misano, pero podría ser mañana, el mes que viene o el año que viene. De momento, no he hablado con nadie. Si lo tengo claro, tomaré una decisión. Si no, esperaré".