06
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Podría haber tenido la oportunidad de alcanzar a Spinelli, pero apareció la bandera roja”

Álvaro Bautista

El tiempo impredecible hizo que el sábado en Assen fuera espectacular. Álvaro Bautista finalizaba tercero en una remontada, mientras que Nicolo Bulega debió conformarse con la undécima posición, lo que le permite mantener el liderato de la clasificación del Mundial de Superbikes, con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo y Toprak Razgatlioglu (BMW).

A pesar de la lluvia que cayó durante la alineación de la parrilla, ambos pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati (así como la mayoría de sus oponentes) decidieron comenzar con neumáticos secos.

Las primeras vueltas fueron difíciles para todos excepto para Spinelli (Barni – Ducati), que salió con neumáticos intermedios e inmediatamente consiguió una gran ventaja. Bautista era protagonista de un espléndido duelo con Razgatlioglu y cuando la pista se secaba recuperaba la segunda posición tras Spinelli.

Sin embargo, a siete vueltas del final, la bandera roja interrumpió la carrera unos segundos después de que el piloto turco adelantara al actual Campeón del Mundo, que finalizó en el podio. Bulega, sin embargo, no consiguió mantenerse en el grupo de cabeza y acaba en la undécima posición.

 “Es un fin de semana realmente especial porque no pudimos trabajar bien durante los entrenamientos libres e incluso hoy la lluvia mezcló las cartas sobre la mesa en el último momento”, declaraba Bautista.

“Las primeras vueltas fueron muy duras porque la mitad de la pista estaba mojada y era muy difícil pilotar. Luego la pista se secó y gané confianza. Incluso podría haber tenido la oportunidad de alcanzar a Spinelli, pero apareció la bandera roja”, apostillaba el talaverano.